23.4.19

Pablo Iglesias y la Constitución positiva

En estas semanas y por fin, desde Podemos se admitió que las gentes que en los años 70, en la famosa Transición Española, logramos lo que logramos, no fuimos unos pardillos imbéciles, sino unos tipos serenos y con capacidad de entender el futuro, y que construimos una Constitución que ahora, más de 40 años después, se sigue empleando en los Debates como un elemento demostrativo de que fue un acierto que hay que cumplir.

Me alegra enormemente que se admita que la actual Constitución de España fue un acierto, es un acierto y con ligeros retoques puede seguir siendo un acierto varias décadas más. Y que se admita que las gentes de los años 70 admitimos como bueno lo que se pudo admitir, pero además se logró unas normas de convivencias que ahora ponemos de ejemplo.

Hemos pasado de decir que la Constitución del 78 fue una trágala, a decir que había que modificarla profundamente, para admitir ahora que es mucho mejor no tocarla, no nos vayan a colar goles por la escuadra. ¿Ahora nos damos cuenta que hay muchos deseos de modificar la Constitución, para hacerla más restrictiva? Jodo.