17.8.20

Ya sabemos dónde está Juan Carlos I. ¿Esto es normal?

Tenemos al ex Juan Carlos I en los Emiratos Árabes Unidos, comunicado 13 días después de su anunciada marcha de España, como si mantenerlo en secreto sirviera de algo, como si en el siglo XXI pensáramos que era mejor para España esconder al Rey ya pasado, que se tiene que ir de España, él sabrá bien por qué motivos. 

Parece ser que el día del anuncio de su exilio voluntario, ya se encontraba fuera de España. Una manera poco elegante de querer terminar con el periodo de la Transición en España, que deja en muy mal lugar a todos los españoles que durante años creíamos que ese periodo fue limpio y se había hecho lo que se había podido y nos habían dejado. Y en eso sí teníamos razón, los Poderes Escondidos eran excesivos y MUY escondidos.

Si es verdad que los últimos años en España de Juan Carlos I podrían haber sido un dechado de errores, una acumulación de acciones no bien vistas por la sociedad, no se entiendo bien que para salir de España, no sé bien si para exiliarse de España, se tenga que elegir a los Emiratos Árabes Unidos y además en secretismo. 

Una cosa seria NO estar en la Zarzuela, y otro irse a los Emiratos. ¿No hay otro país más europeo, más democrático, más fácil de lograr el retorno si hiciera falta?

Pero bueno, quien toma las decisiones se arriesga a equivocarse. No hay que olvidar que sigue siendo único Capitán General de los tres ejércitos de España, y eso aunque no se diga, tiene un peso en este tipo de decisiones.