30.8.20

Televisor Motorola del año 1951 en un armario de salón


Entre los años 1924 y 1926 se empiezan a emitir y recibir imágenes a distancia en lo que podemos entender como los tiempos precursores de la televisión actual, o mejor dicho, la prehistoria de la televisión. A España llegó en octubre del año 1956, pero en Inglaterra se empezó a emitir en 1927 y en los EEUU en 1930. Como vemos son años alejados entre los países punteros en aquellos años y España. Años que se escapan a los decididos como meta de este blog.

Pero no está fuera el presentaros un anuncio de 1951 donde podemos ver un televisor mueble de la marca Motorola, dentro de un armarito que además contenía tocadiscos con tres velocidades de lectura y demostrando que ya en aquellos años iba a ser el centro de la vivienda y hacia donde se iban a dirigir todas las miradas familiares en cuanto se encendiera.

El modelo era el Motorola 17 F6, nos imaginamos que de 17 pulgadas y además del tocadiscos tenía radio en FM y AM. Todo un gran electrodoméstico al alcance de muy pocas familias. Lo anunciaban con una gran pantalla y con la posibilidad de ver deportes, programas educativos y dramáticos.