17.10.20

¿Quién está detrás de los medios de comunicación gratuitos?


Las inevitables formas de los medios de comunicación para sobrevivir
, cuando la publicidad ha bajado notablemente, es cobrando por contenidos, y hay varias modalidades. Pero todas las formas son negativas para la sociedad y el consumidor, aunque sean el único camino hacia la supervivencia.

Nadie siendo particular puede subscribirse a más de un medio de comunicación y la inmensa mayoría no lo van hacer a ninguno. 

Es decir, poco a poco nos vamos a convertir solo en consumidores de TITULARES

Esto es peligroso por varias razones, pues un titular no es una información, es una "llamada", un grito, y su composición literaria es bien distinta al contenido.

Pero de momento no estamos sabiéndolo hacer mejor y eso nos lleva a un empobrecimiento de la calidad de la información, en un aumento (todavía mayor) de los bulos y de la información que se multiplica sin contrastar, y sobre todo a caer en las garras de los medios que pueden ser gratuitos pero vete a saber por qué motivo. 

Ser gratuito es posible, pero en la medida en que lo sea y sin saber quién lo alimenta, lo normal es que hayamos caído en garras de lobbies o de sistemas de presión mediática, de los que desconocemos su procedencia. 

¿Quién está detrás de los medios de comunicación gratuitos? No saberlo es peligroso, pero que no haya gratuitos más que los que vienen desde Grupos de Presión es también muy peligroso.