17.10.20

Cuidemos la salud mental en la pandemia, están aumentando los problemas


Cuando una situación grave se alarga en el tiempo, cuando no hay fecha fija del final, la ansiedad e incluso la depresión después, quema a la persona o a la sociedad. Y en este caso de la pandemia del COVID-19 ya está detectado desde hace meses que la salud mental de la sociedad ha empeorado, mAs en algunos cortes sociales.

Tan importante es la prevención de los contagios del COVID como aceptar y conocer que ciertas medidas y formas de actuar, de decisiones tomadas para defendernos ante la enfermedad, afectan muy negativamente a ciertos colectivos, que necesitan apoyo urgente para que no surja otra pandemia. 

La sociedad ya está cansada, ya se salta las normas por pura supervivencia mental, pero no es así en los colectivos de más edad, que son los mas frágiles, los que menos saben defenderse. Como lo son los que han visto mermados sus ingresos de forma muy alta. 

No hay que aceptar esta realidad diciendo que es inevitable, hay que resolverla, hay que evitar que vaya a mas; o los problemas que de ella se deriven serán tan graves como la propia pandemia del COVID