6.10.20

Trump se cura en tres días. Los pobres de 74 años se nos mueren


El mensaje de Trump ha sido demoledor. Un señor con 74 años de edad si es rico y americano con tres días de hospital y saliendo a pasear a la calle le basta y le sobra para curar el virus de la pandemia. Si eres español también con 74 años… te meten dos meses a la UCI y te mueres solo y sin mirar la calle ni a la familia.

Sabíamos que la pandemia del COVID iba por clases, clases sociales claro, como siempre. Y que no afecta el virus por igual a pobres que a ricos. Es un virus neoliberal y de derechas. 

Ahora también sabemos que las terapias experimentales deben ser buenas pues se las ponen al Presidente de los EEUU aunque tengan un coste de 80.000 dólares la dosis. No esperan ni a que sea aprobada.

Por eso mismo, porque no dependemos del virus sino de nuestras opciones económicas y de país, no tenemos que preocuparnos. Si el Presidente de los EEUU se quita la mascarilla en público para demostrar que tiene mucho morro aunque sea capaz de contagiar: ¿quienes somos nosotros, pobres españoles de llevarle la contraria? No dependemos tanto de la mascarilla ni de la edad, como de que seamos pobres.