29.5.23

España adelanta Elecciones Generales y el Cambio


Que Pedro Sánchez convoque y anuncie Elecciones Anticipadas para julio 2023 me parece lógico, correcto y un buen ejemplo de responsabilidad aunque ahora se le tachará de todo, como es lógico en esta deriva de violencia verbal. Si los españoles ha dictado el domingo que deben cambiar los ayuntamientos y gobiernos municipales en un calado complejo de asumir, es lógico también que a su pesar pregunte a los españoles qué tipo de gobierno quieren tener.

Se abren incógnitas como es lógico. La primera sería saber si se va a presentar él o no, como candidato del PSOE, la segunda es saber qué tamaño organizativo podría alcanzar SUMAR en tan poco tiempo, la tercera es admitir que es de alguna manera entregar a los españoles de hoy la decisión de hasta qué punto quieren una España azul total.

España pues se abre a un nuevo periodo, sin ninguna duda, y a partir de ahora, de este verano, España al completo será políticamente pero a su vez socialmente, diferente pues estará gobernada de manera muy distinta. Y será lo que llevan reclamando millones de españoles desde hace dos años. Y en democracia, los ciudadanos nunca se equivocan. Al menos para los que creemos en la democracia.