30.5.23

Votaremos en julio y en diciembre


Pues nadie lo diría, pero ya estamos dentro de otra Campaña Electoral. No salimos de una y ya nos metemos en otra. Lo cual es positivo a todas luces. Aunque sé que a la inmensa mayoría de españoles esto les parezca una barbaridad.

Una gran mayoría querían echar a Pedro Sánchez, una gran mayoría votaron el domingo contra Pedro Sánchez aunque votaban a sus concejales, y ahora se cabrean porque Pedro Sánchez quiere irse, preguntando a los españoles. Es complicado de entendernos. Ya lo decía Ortega y Gasset, creo. 

Pero Sánchez se planteo el domingo por la noche un escenario desde ahora hasta diciembre 2023 que se imaginaba tremendamente brutal. Sabía que tras perder el domingo, iban a ser meses de constantes ataques furibundos. 

Así que optó por la lógica, por el sentido común. Lo que tenga que pasar en diciembre será muy similar a los que suceda en julio. ¿Para qué esperar sufriendo todos y esperando a que llegue lo que tiene que llegar?

En estos momentos nadie tiene una idea clara y real de lo que sucederá en julio, pero se parecerá mucho a lo que sucedió hace cuatro años, cuando era muy complicado formar gobierno. Y eso se sabe. Así que tranquilos todos, volveremos a votar en diciembre.