29.9.23

Incidentes Políticos en España: Una Llamada a la Cordura y el Respeto


Ayer, dos incidentes graves sacudieron el escenario de la política representativa en España. Por un lado, la Presidenta de las Cortes de Aragón de VOX decidió ignorar el saludo a la Ministra de Igualdad y a su Subsecretaria. Por otro lado, un concejal del PSOE en Madrid protagonizó un lamentable episodio al mostrar su desprecio y falta de respeto tanto institucional como personal al Alcalde de Madrid.

Estos sucesos, aunque distintos, comparten un denominador común: la falta de respeto y la ausencia de comportamientos inteligentes y de convivencia hacia otras personas. Todo ello, perpetrado por ciudadanos que representan a miles de personas y que han dejado entrever que todo está permitido.

Este comportamiento, que desgraciadamente no es nuevo, tiende a empeorar si no se toman medidas enérgicas, como las tomó el PSOE al exigir el acta de concejal al responsable del incidente en Madrid.

En Aragón, el silencio ha sido ensordecedor ante este acontecimiento.

La sociedad está observando atentamente estos incidentes, ya sea para tomar ejemplo y creer que todo vale o para condenarlos. Podría mencionar el evidente aumento de la violencia verbal que lleva meses instaurada entre los pacientes que acuden a la Atención Primaria, pero prefiero enfocarme en otro aspecto.

Es imperativo que quienes deben dar ejemplo opten por un tono más humanoy respetuoso en sus interacciones. Si no desescalamos estas formas agresivas, sé hacia dónde nos dirigimos como sociedad.

Nota.: En aumento de los incidentes, en menos de 24 horas, hay que sumar el incidente en Valladolid en donde dos jóvenes han intentado impedir que un Diputado del PSOE se dirigiera a Madrid a votar la investidura de Feijóo.

Ajovín