13.10.14

Acierta el Gobierno del PP. No todo van a ser errores

El gobierno de España ha tomado (casi) la primera decisión lógica ante un sistema de comunicación absurdo e ineficaz. Nombrar a un experto médico que además tenga capacidad de comunicación y lo haya demostrado con anterioridad. Y para ello ha nombrado al doctor Fernando Simón.

Nos hemos quejado en muchas ocasiones de la mala comunicación de los políticos, incapaces de saber qué hay que opinar y trasmitir o simplemente si es necesario trasmitir o no. Increíble error en estos años de tanta comunicación fácil y sencilla. Una cosas son los gestores políticos y otra bien distinta en todo equipo humano que gestiona, el grupo que se tiene que dedicar a trasmitir, a comunicar.

En el futbol hay porteros, defensas y metedores de goles. En todo equipo de profesionales deben existir miembros para todo tipo de acciones. Y la figura del Portavoz del Gobierno era ya vieja hasta que algunos se creyeron que no era necesario y decidieron ahorrar, como si fuera un gasto y no una inversión. ¿Cuántos millones se han perdido por la mala gestión comunicativa del ébola en España?

Comunicar es el hilo que une a los ciudadanos con los que gestionan. A los padres con sus hijos, al jefe con sus colaboradores, al entrenador con sus jugadores. Es gran parte del éxito, de los goles, de la facturación, de los beneficios en la relación. Y para eso hay que buscar una persona que sume comunicación y técnica. Y si falla, se quema o equivoca, cesarle es muy sencillo y representa el primer pararrayos fácil de cambiar.

Nota.: Efectivamente no podía ser verdad. A las 24 horas del nombramiento, ya ha salido hoy a contarnos las novedades otra persona, un tal Fernando Rodríguez, que no es ni meor ni pero, sino otro. Y una consigna básica para comunicar es que SIEMPRE sea la misma persona. Snif!