16.10.14

Podemos y Ciudadanos son lo mismo para España. El futuro

Este fin de semana Podemos se la juega. Va en serio su apuesta de futuro, pero también sus posibilidades de explotar antes de meter un par de goles a la casta anquilosada. Depende de ellos. O mejor dicho del zaragozano Echenique que cree en el 15M como si no hubiera otra. 

La política requiere orden y concierto donde cada pieza del grupo toque un instrumento concreto, aunque crea saber tocar todos o le joda que existan los instrumentos. Creer que la buena música sale por arte de magia es ser tonto y Echenique no lo es. Así que aunque esté dentro de las ideas de IA, debería pensar que el anarquismo como tal nunca ha funcionado.

En cambio es necesario un jugador que con las mismas reglas de juego que sus contrincantes, sea limpio, venga lúcido, tenga moral, ofrezca estabilidad y sobre todo muchas ganas de tirar de la manta y limpiar de paja tanto pesebre escondido.

Desde la izquierda tenemos a Podemos. Desde la derecha tenemos a Ciudadanos. Dos oportunidades bien distintas de hacer lo mismo. Dar un puñetazo en la mesa sin tirar las fichas, pues las necesitamos para meterlas en la cárcel. España necesita cambiar. Quitar a los jetas y ladrones, creer en nosotros mismos, insuflar otra forma de hacer política Más participativa y mucho mejor comunicada. Ser más Europa, pero no esa Europa de los mercadillos de usado, sino la Europa social y participativa que avanza hacia una integración de las personas y no de los dineros. 

O ponemos cara y ojos al 15M este fin de semana, o perderemos el tren de la lógica. Para ver si se ha logrado el éxito miraremos las caras del PP y del PSOE a través de sus periodistas amigos.