20.10.14

Oriol Junqueras 1 - Españolistas 0. En Sálvados España perdió el partido

Ante cuatro millones de espectadores de Sálvados, ayer Oriol Junqueras hizo un excelente programa apoyado por Jordi Ébola y una familia sevillana que simbolizaba mal la España que nada entiende.

A Oriol le salió el programa redondo con su disfraz de buena gente, de tontorrón a veces, de quien demuestra que se puede dialogar sin dialogar, negociar sin negociar, acudir sin escuchar. También es cierto que hay que ser muy bravo para encerrarse en campo contrario solo y contra una familia tan conservadora que aseguraba no comprar productos catalanes para que el IVA no se fuera a un país extranjero. 

Ante estas explicaciones Oriol lo dejó muy claro. Será bueno para España que Cataluña se independice, pues sería para España un problema menos. Pero lo dijo casi sin decirlo. Como cuando mintió de mentirijillas al decir que las relaciones deben ser buenas y beneficiosas para ambas partes, pues así España se beneficiará de lo que le compre Cataluña como país. Pero no dijo que para entonces Cataluña comprará a quien quiera, sea francés o chino, y sin duda se acordará de cuando le dijeron a la cara que productos catalanes no, por el IVA.

Genial Oriol Junqueras cuando con cara de muy buena persona aseguró que si por él fuera, declararía la independencia mañana. O cuando aseguró que si le inhabilitan mejor, pues así más razones y más catalanes deseando la independencia. Era un círculo que él mismo iba cerrando sabiendo que lo único importante eran los catalanes que estuvieran viendo el programa y escuchando a "los españoles" que se estaban retratando ellos solos. Teatro político muy bien realizado, con el único fin de dar un mitin electoral 2.0, entre inteligentes y tontos.