18.10.14

El cielo no nos lo van a dar. Hay que conquistarlo, amigos

Comunicar es un ARTE
y lo saben bien los nuevos y viejos políticos que aprendieron hace mucho que los titulares…, o los fabricas tú mismo con rotunda claridad o te los crean otros a gusto del medio de comunicación o de quien lo paga, desvirtuando lo que se quiere decir. Comunicar bien o mal es una herramienta que funciona siempre y da resultados… buenos o malos.

"El cielo no se toma por consenso, sino por asalto"

Tras las primera jornada de Podemos en el año 2014 era imposible no acoger como prioritario el titular básico (que leemos arriba en rojo) ya entregado por los dirigentes políticos de esa jornada, y sin añadir ni restar una coma, repetirlo y repetirlo. 

Si acaso buscando quien lo dijo primero ante la historia y con qué motivación. 

La superior es una frase hecha que encierra mucho más de lo que parece, aunque nos remitamos a los griegos para disimular.

Simplemente nos dice: "Muchachos, nadie nos va a regalar nada aunque vayamos de guapos o de buenos, de útiles y de pacíficos pactistas. O lo cogemos o lo provocamos, pues los capitalistas nunca nos lo darán en la negociación". 

Y aquí está encerrado todo.

Los enemigos son los de arriba. Hay que provocar el asalto. El cielo es imprescindible. Queremos ganarlo.

Y esto, aunque suene a jodido, lo realmente jodido es que es verdad. Que ya no hay manera de entablar diálogos con los contrarios, pues cuanto más se disfracen de buena gente, más claro quedará que siguen queriendo engañarnos otra vez más. 

Los contrarios se han vuelto enemigos, se han pasado de cabrones y ya no queda espacio para creerles en nada. Por desgracia para las soluciones pactadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario