5.9.20

¿Somos socialistas y comunistas y privatizamos un medio banco público?


Es curioso que con un Gobierno Socialista con la entrada en su interior de algunos integrantes del llamado Nuevo Comunismo, un gobierno llamado por muchos socialcomunista, que gobierna un país donde el Estado tiene el 61,4% de un Banco Privado como Bankia, haya entrado en negociaciones para fusionarse con Caixa para formar un solo banco del que la parte del Estado de Bankia quedaría relegada a un 14%.

¿No habíamos dicho que era un gobierno socialista con tintes comunistas? 

Las fusiones no existen en las empresas, o se dan en poquísimos casos por imposibilidad material., Siempre o casi son ABSORCIONES que suena a parecido pero no es lo mismo ni de lejos. Siempre hay uno grande que se come al chico e impone las condiciones aceptando algunos consejos del perdedor. Es verdad que se disimula para quedar bien, pues una empresa absorbida en realidad cierra pero a sus clientes no hay que decirles eso, pues no se quieren perder.

Así que en este caso el pequeño, Bankia, del que el 61,4% es del Estado, se deja perder ante una empresa pequeña que como está cotizada en Bolsa puede ser de quien menos te lo esperas aunque se sepa. Y el Estado a lo sumo aspira a recobrar los muchos miles de millones que en su momento tuco que dar a Bankia para que no se hundiera, pero con las condiciones que ahora pondrá el Gigante con nombre Caixa. Sin ninguna duda es un NUEVO COMUNISMO.