17.9.20

Somos una mierda y además nos reímos de eso


Hay varias demostraciones claras y contundentes de que somos una mierda y de que vamos camino de estar además secas contra el asfalto. Me refiero a la sociedad española donde me incluyo. No quiero dar ejemplos, si acaso los buscas tú, pero es que llevo una semana de ver confusión, errores absurdos, malas babas, decisiones preescolares y idioteces sociales que preocupan, que me estoy quedando absorto. 

Podemos, tenemos capacidad de empeorar. Siempre me asombra la sociedad. Debo ser más tonto todavía que ellos.

 Tuve una reunión esta semana que me dejó como congelado por la incapacidad de 10 personas para saber de qué había que hablar para ponernos todxs a trabajar con urgencia.

 He tenido varias consultas de gestión relacionadas con el COVID que me han asombrado por el momento de las dudas, la inoportunidad, el desconocimiento que ya deberíamos tener todos superado de sobras.

Me han hablado de los ERTEs y yo les he dicho que ¡cuidadín cuidadín! pues contienen trampa y ayer mismo me enseñaron una fotografía de una gran librería con parte de su plantilla en ERTE —cobrando pues de todos nosotros como sociedad— mientras en la calle había una cola tremenda de clientes esperando a entrar y ser atendidos. 

No sé enumerar la cantidad de servicios a la sociedad que hemos ido perdiendo en estos seis meses sin que nadie rechiste. La España de hoy es mucho peor que la de hace unos años, y todo está cubierto por el manto de una pandemia que no sabemos asumir y admitir. 

Somos muy flojos y ya nos hemos creído y convencido del todo que Papá Estado nos tiene que resolver todo. 

Por cada trampa que nos hagamos en esta pandemia, irá subiendo la factura total de este tiempo. Y os juro que hay que pagarla. Que entre todos la tendremos que pagar. 

Mientras estás dentro de un buen restaurante comiendo y riéndote de la comida, normalmente estás bien. Pero luego hay que pagar la reparación, la energía consumida, el Almax e incluso la factura de los cocineros a los que ni has visto en la comida.