4.12.09

Los crucifijos y las escuelas públicas


Resulta increíble este debate, en serio. Demuestra no conocer los problemas reales de la educación en España.
Yo personalmente creo que los crucifijos como muestra de unas ideas determinadas, sobran de las aulas, que son plurales y deben ser respetables con todo tipo de ideas. No tienen sentido.
Pero esto se resuelve con una orden ministerial y punto pelota, mucho más tras las indicaciones del tribunal europeo.
La escuela española necesita muchas páginas en los medios de comunicación, más de las que se dedican al tema de los crucifijos, para analizar los problemas reales de la educación y tratar de encontrar soluciones. Si estos debates estériles porque se resuelven con una simple resolución ministerial, se centraran en los problemas reales, mejor nos iría a todos, porque la educación es el vivero de sociedad futura.
El fracaso escolar, la falta de motivación de profesores y alumnos, los contenidos cada vez más bajos para adaptarlos a los chavales incluso en las universidades, el abandono escolar antes de lo lógico e incluso legal, la falta de contenidos curriculares adaptados a las necesidades de la sociedad del siglo XXI, la diversificación escolar mal resuelta, la baja inversión en educación o la incapaz adaptación de la Formación Profesional a lo que se necesita en el mercado laboral del nuevo siglo son retos a debatir de forma encendida, más que si trozo de madera si o trozo de madera no.
Cristo lo hubiera resuelto con una sonrisa, porque Él no creía en los símbolos. Creo yo.