23.12.09

La verdad sobre el nuevo campo de fútbol de Zaragoza

Chunta Aragonesista ha calificado de “bochornoso” y de “broma de mal gusto” el “supuesto” acuerdo al que han llegado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la Comisión Bilateral sobre el nuevo campo de fútbol.

El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha manifestado que “parece incluso una inocentada que, tras casi dos años, ni Belloch ni Biel sepan todavía cómo financiar un estadio valorado en 132 millones de euros y que sólo en proyectos ha costado ya una millonada a la ciudad de Zaragoza”.

Chunta Aragonesista considera que el alcalde de Zaragoza tiene una responsabilidad directa en la situación que en estos momentos atraviesa la Romareda ya este martes “ha abierto la puerta a la especulación urbanística porque no hay ninguna empresa privada que ponga un euro, ni siquiera la DGA y mientras tanto el estadio de la Romareda sigue en un estado lamentable tras constatar que no hay ningún acuerdo, sólo palabrería”.

CHA considera que la ciudad tenía ya un proyecto valorado en 70 millones que iba a salir gratis a la ciudad, que el PAR pidió judicialmente paralizar y lo consiguió el mismo día en el que comenzaban las obras, y ahora “hay tres millones ya gastados en un campo que nadie sabe cómo se va a pagar, ni por quién, ni cuándo”.

El convenio “amenaza” a las arcas municipales ya que pueden ser ellas quienes “apechuguen” con el gasto de 132 millones, lo que supondrá subir la deuda municipal a más de 800 millones. “Y todo por los intereses de partido del PAR, con el silencio cómplice del PSOE”, ha señalado Martín.

“Belloch está comprometiendo la capacidad económica del ayuntamiento para los próximos gobiernos municipales, al volver a poner sobre la mesa la recalificación para vivienda libre del solar de la Romareda, verdadero interés de muchos en esta cuestión, algo que CHA descartó cuando estábamos gobernando. Ahora el PSOE está desatando los intereses especulativos de la ciudad, tal y como lo pedía el PP en 2002”, ha criticado el portavoz de CHA.

Para Chunta Aragonesista es un “auténtico engaño” a la ciudadanía que el Gobierno de Aragón siga sin llevar a la Comisión Bilateral la Ley de Capitalidad y el contrato programa millonario DGA-Ayuntamiento, o que Belloch “siga si exigir al Gobierno de Aragón los acuerdos jamás cumplidos, como las escuelas infantiles”.

“La realidad es que marear de esta manera la perdiz con el campo de fútbol tiene por objetivo, lisa y llanamente, volver a aflorar los intereses especulativos en la golosa parcela de la Romareda que van a hipotecar la ciudad”, ha denunciado Martín.