4.12.09

El fascismo y franquismo en Madrid sigue vivo

Ahora, a través de misas, está saliendo a la luz pública el fascismo y franquismo que reina en Madrid, como si de algo curioso y extraño sucediera.
Tendremos que decir claramente que en Madrid al menos, es posible ver a los fascistas con bastante normalidad y que en todo tipo de manifestaciones ligeramente patriotas, estos dueños de la memoria dictatorial salen a la luz y se dejan ver y sobre todo oir.
Los madrileños saben perfectamente cómo los fascistas y franquistas están en muchas conversaciones, por mucho que fuera de Madrid nos de la sensación de que estas ideas están acabadas, fenecidas.
El Gobierno de hoy, el de ayer sobre todo y los anteriores, saben que el fascismo no sólo no ha desaparecido sino que envuelto en cierta educación, sigue multiplicándose y andando con la libertad que ellos nunca hubieran dejado tener a los que comprobamos que existen y creemos que es un mal que hay que perseguir pues de alcanzar otra vez poder, harían palanca.
El silencio no es la medida correcta ante ciertos hechos, cuando intervienen personas que tienen cargos públicos y además de precian de disimular en cuanto salen de ciertos círculos, para seguir engañanado. Si tan seguros están algunos representantes de "su" iglesia de que sus ideas son limpias que se presenten a cara descubierta y no escondidos en reuniones afines llenas de misas y oscuridad.