8.4.14

Los sondeos insisten en que IU sigue sin ser alternativa de gobierno

Los sondeos que se van publicando mensualmente sobre intención de voto reflejan un retrato electoral y social que se va manteniendo excesivos meses. La situación en España no mejora, se eterniza salir de la crisis y del desempleo, pero se mantienen en los últimos 10 meses una radiografía igual.

Un PSOE y PP muy igualados en un 32%. Una IU que no sobresale del que parece su techo en el 12%. Una UPyD que entre el 7% y el 8% tiene sus datos más repetidos de media. Como si nada estuviera sucediendo.

Así es muy complicado gobernar.
Así es imposible gobernar la izquierda si no es sumando IU y PSOE y tapándose la nariz.
Así es imposible gobernar la derecha si no es sumando a todos los conservadores que se muevan, sean nacionalistas o nacionales.
Así es más posible el gran error histórico de que al final se unan para gobernar el PSOE y el PP.

Digo error histórico simplemente por llamarlo de alguna manera. Sería un error para el PSOE y una bendición para IU, que no rompe sondeos, que no parece alternativa de gobierno con lo fácil que se lo están poniendo los socialistas. Si yo fuera de IU me lo haría mirar, me pondría serio y me plantearía que o arraso o ya nunca más podré hacer algo más, pues nunca se confabularán los Astros para ponérselo tan sencillo. Creo. Como creo que el gran error de IU es su líder un tipo con el que he hablado en alguna ocasión y que me cae bien, pero que no es capaz de arrastrar al votante indeciso y algo conservador de la izquierda despistada. No se trata de cambiar de caballo ganador en mitad de la carrera pero tal vez de ayudarse de lugartenientes que salgan más en la foto y sean capaces de aunar y de sumar. Del resto de partido de izquierda no quiero hablar para no llamarles TONTOS, eso si, esperando que al final y para las europeas, los jóvenes de “Podemos” sean inteligentes y sepan qué esperan de ellos los necesitados de esperanza en este país.