13.11.19

El franquismo utilizó a muchos políticos

Estamos en el año 2019 y nadie quiere reconocer a Franco, al franquismo, aunque siga existiendo ahora ya no tanto como recuerdo sino en algunos casos como una idiota añoranza. El franquismo fue una dictadura de partido único, cruel y muy poco inteligente como todas las dictaduras. Y volver a sentar en el Congreso de los Diputados a 52 representantes de todos los españoles que sigan pensando en el fondo con las mismas ideas políticas, es un drama para España. Pero es lo que hemos elegido y hay que reflexionarlo, para saber qué responsabilidad hemos tenido todos.

Que nadie se crea que con Franco no había políticos, es mentira, el Congreso estaba lleno de militares y políticos, incluso había mas políticos que en la actualidad mamando de la vida pública, dando la cara o no. En las dictaduras hay más políticos que en las democracias. Aunque se disfraces de otros nombres, son trabajadores públicos y privados para sus intereses desde el Estado.

No existe ningún país ni sistema que pueda funcionar sin políticos, aunque los llamemos de muchas maneras diferentes. La imagen es una viñeta del año 1977 de El Roto.