25.11.19

Las ideas de VOX han venido para quedarse. Lo siento

Algunas personas e incluso algunas organizaciones creen que se puede blanquear a VOX intentando explicar sus posturas y actos con razones que aunque no aprueban creen que forman parte de la vida en comunidad, incluso de la libertad de expresión o de postura. 

Es un error, la derecha extrema como la izquierda extrema (de la que no forma parte Podemos ni de lejos) no admite injerencias en sus ideas, pues por eso precisamente forman parte de la extremidad. No quieren escuchar otras razones que las suyas, para no dudar y perder razones tácticas. Pero eso no quiere decir que en estos momentos no representa a un número muy alto de españoles a través de su voto, y por ello y sin blanquear sus discursos, si que haya que analizar qué representan. Y sobre todo por qué los representan ellos y no el resto de fuerzas políticas.

VOX ha venido para quedarse por culpa de la sociedad en su conjunto y los partidos políticos que había en 2018, que no supieron trabajar la crisis 2008 a 2019 (de momento), que tiraron a la basura la ilusión del 15M y que ha convertido a España es un complejo país sin gobierno ni salidas claras hacia su orden.

Todos somos responsables del futuro, y debemos darnos cuenta de lo que estamos perdiendo en estas dos décadas del siglo XXI para saber qué hemos realizado mal e intentar modificar hábitos y ser capaces de salir de este caos. Caos por cierto que millones de españoles ven con alegría y sentido positivista. Por eso es complicado revertir estas realidades, pues se asientan en millones de votos.