11.11.19

Sí, en Murcia queda menos pensión que en Cataluña. Y sabemos por qué

Intentado aclarar por qué en Murcia han votado a VOX como su máximo expresión algunos ignorantes de la vida mundial han incidido en decir que en Murcia las pensiones son más bajas que en Bilbao, que la media de lo que les queda a los pensionistas en Murcia es mucho más bajo que lo que le queda a un vasco o a un catalán, y siendo verdad es una de las mentiras más burdas que he leído en los últimos minutos, pues las barbaridades se multiplican.

En España a todos los trabajadores que han cotizado en el Régimen General de la Seguridad Social les queda la misma pensión. Lo repito. LA MISMA. Y siendo mentira es verdad, o siendo verdad es un titular equivocado

Depende exclusivamente de los años cotizados y de la cantidad de sueldo sobre la que se cotiza. Es decir, quienes han cobrado en negro parte de su sueldo cobran menos pensión. Y quien en general cobra menos sueldo le queda menos pensión.

No existe discriminación por razón de procedencia geográfica, excepto que es unas zonas se cobran sueldos más altos por varios motivos. Por ejemplo el tipo de actividad económica, el tipo de productividad, las luchas obreras de los años 70 y 80, el tamaño de las empresas, el tejido social y económico de cada territorio.

Pero además voy a añadir algo básico. Quien crea que en Murcia se trabaja mal, se vive mal o se discrimina, se puede ir a vivir al País Vasco, a Cataluña o a Aragón. Por poner ejemplos sencillos de entender. 

¿Quiere alguien mirar donde hay más concesionarios de coches de alta gama en España?

Los medios de comunicación ponen en titular frases cortas e impactantes, y aunque luego en su interior intentan explicar los motivos, la verdad es que en estos tiempos leemos el titular y punto pelota. Así se miente diciendo la verdad y los propios medios de comunicación hacen el juego a las fake new como si con ellos no fuera la cosa.