18.6.12

Tres consejos para jóvenes desempleados y desesperados

Me preguntaba ayer un joven qué hacer ante su desempleo agobiante. Tras su carrera no encuentra trabajo de lo que ha estudiado y las pocas posibilidades que tiene son de servicios a sueldos bajos y horarios brutos. Mi consejo se basaba en tres puntos, siempre que su situación personal o familiar se lo permitiera. 

  Más formación, sabiendo elegirla. Pide consejo a gente no muy cercana, su visión será más libre.

 Analizar la posibilidad de emprender, de unirse a compañeros y formar ideas que sirvan para montar una empresa pequeña. 

 Plantearse emigrar es una opción que nos enriquecerá.  Es una decisión vital muy importante

Es preferible trabajar gratis en un lugar en el que aprender más de lo que ya has estudiado, que trabajar por poco dinero en una labor que no tiene nada que ver con tus deseos y posibilidades. Si entras a trabajar gratis en cualquier sitio elegido por ti, podrás despedirte en cualquier momento sin sentimientos de duda. Entre aceptar abusos y crearlos tú, no lo dudes, aprende como funcionan las empresas, aprende sus interiores, absorbe y copia. Si quieres montar una verdulería lo mejor es trabajar unas semanas en una verdulería, aunque sea gratis, marcándote nada más comenzar en qué fecha te vas a despedir. 

Ante el abuso en los despidos, existe la posibilidad de que seamos nosotros los que nos despidamos del trabajo en cuanto tengamos otra posibilidad. Hay que buscar constantemente, hay que aprender. Un trabajo es para poco tiempo, así lo han querido los empresarios. Aprendamos de ello y saquemos algún beneficio añadido.