24.6.12

Yo también soy "esqueje": "es que…," y conocerse es entenderse


Yo siempre había pensado que los esquejes eran trozos, fragmentos de plantas preferentemente lozanas y jóvenes, que se cortaban casi siempre para intentar su reproducción. Ramas tiernas y lozanas, nuevas y verdes.

Pues no. O al menos no siempre. Yo por ejemplo “soy un esqueje” para los médicos con sabiduría vieja.

Según algunos de ellos y dentro de su jerga particular los esquejes somos personas que siempre tenemos la respuesta mental fácil de "es que…,", y ponemos una excusa que nosotros mismos nos creemos, para muchas veces frenarnos en nuestras posibilidades. Somos los de la excusa fácil, los que parece que nos comemos el mundo, pero muchas veces el mundo nos deja heridas que luego hay que curar con pastillas y amor.

Estamos mal porque “es que…,”
No llegamos ha realizar las mil cosas que empezamos por que “es que…,”
No tenemos suerte en la vida por que "es que…,"

¿Qué tal si admitimos que somos tan culpables como todos los demás por no ser perfectos, por no llegar a todo lo que nos prometemos, por equivocarnos y tal vez así pensar que es bueno el no tener que darnos tantas explicaciones a nosotros mismos, porque la mayoría de las veces esos “es que…,” sólo los escuchamos nosotros.
Los que nos rodean ya nos conocen y no nos hacen caso en nuestras quejas repetitivas. Seamos más felices sabiendo que las excusas ya no sirven, y que si no podemos con algo, debemos asumirlo y si entendemos necesario, pedir ayuda.