14.6.12

Nueve apuntes de lo que está sucediendo en España y Europa

---La línea de crédito que a lo mejor nos concede Europa por 100.000 millones, efectivamente servirá para rescatar a la banca. 

 ---Los ciudadanos vamos a tener que pagar la deuda y nos costará sacrificios. 

---Europa no está creyendo en Rajoy y cree que las mentiras son varias y la comunicación suma error tras error. 

 ---Somos pícaros, poco serios y nos gusta a todos esconder la cabeza. Seguimos creyendo que alguien nos resolverá los problemas. 

---Almunia parece un enemigo más, lo que nos debería hacer pensar en vez de criticarlo. Debemos recordar que sus padres y sus hijos o hermanos siguen siendo españoles. 

 ---Sí hay peligro si los bancos tienen que cerrar y aunque afecte en principio a pocos, si la seguridad de garantizar los 100.000 euros por titular flojea las podemos pasar de a metro. 

 ---Gane quien gane en Grecia el domingo no saldrá del euro y se tendrá que negociar con ellos un crédito parecido al de España 

---Queda por saber las condiciones del rescate, interés, periodos de amortización y cláusulas de seguridad. Sin saberlas es imposible saber si es bueno, malo o muy malo. 

 ---Mientras salten escándalos como Divar, Urdangarín o similares, y los tapemos con trampitas legales, no lograremos que los europeos crean en España. Si además elegimos toros en vez de trabajo o si saltamos de locura con cada gol tras comunicar mal y tarde, lo tenemos crudo y somos la broma de Europa.