22.6.20

Los medios de comunicación de pago y digitales, no quieren

Ante lo inevitable de tener que pagar por estar digitalmente informado, hay que empezar a plantearse de qué manera y a quién. Pues los medios de comunicación no parecen estar por la labor de ser inteligentes y poner las cosas sencillas a los posibles y futuros abonados. Lo lógico en estos tiempos sería que varios de ellos se unieran formando una especie de Movistar o de Netflix y ofreciendo una cuota mensual con varios medios de comunicación agrupados.

Nadie leemos un solo medios de comunicación digital, sea periódico en papel, sea digital puro, sea confidencial o blog. Por eso lo lógico sería la agrupación entre ellos para formar paquetes y venderse empaquetado el servicio de comunicar de forma digital. Y así será en un futuro, no me cabe duda. 

Pero mientras tanto seguiremos en un limbo inacabado donde nadie triunfa. Un barullo donde no son capaces de entenderse para obtener un beneficio lógico y un sistema de pago que realmente sepan dividirse entre ellos para que sea negocio para todas las partes.