3.6.20

Urbanismo con pasos de cebra sobreelevados o Lomos de Asno

No siempre entendemos que circular por las ciudades a 30 km hora o incluso a 10 km hora como velocidad máxima es lógico y positivo. Y siempre se dice que además es imposible pues los coches no están preparados para esas velocidades. No es cierto. Para lo que están peor preparados es para las medidas que algunos ayuntamientos tienen que poner si no se respeta la velocidad indicada.

Los "Lomos de Asno" o lomos de resalto o pasos de cebra sobre elevados son una de las técnicas más utilizadas para que los conductores no sobre pasen las velocidades indicadas, pues saben que de hacerlo el coche sufrirá una avería o como poco un buen golpe en la zona baja.

Pero estos pasos de cebra sobre elevados puedes estar correctamente puestos e indicados o ser una sorpresa. Hay normas muy claras de lo que se puede hacer y lo que no se debe hacer. Pero sobre todo hay que tener en cuenta como conductor que lo principal es no saltarse las normas pues al final se termina buscando soluciones que no son positivas para la totalidad de los conductores.

Este paso de cebra sobreelevado está junto a otros muchos en toda la zona comercial y céntrica en la ciudad de Martorell en Cataluña.