9.2.18

Los gánster de las películas juegan a ganar

Metroscopia ha publicado un nuevo sondeo. La suma de la derecha potente da un 50,2%. El de los dos partidos de la izquierda suma un 36,9%. Jopetas, qué patadicas en la tripa. Algo no funciona bien pues España nunca ha tenido estas diferencias entre los dos bloques. Desde la izquierda deberíamos hacérnoslo mirar, por otros claro, pues por nosotros mismos nos vemos incapaces.

Siempre es un problema de Comunicación. ¡Ja! Es decir, de no tener nada interesante que comunicar. Nada es más incapacitante para un buen asesor en comunicación que decirle: —¡Hay que comunicar mejor! —pero sin tener chicha interesante que transmitir y además advirtiéndole que tampoco hay dineros.

Mientras Wall Street nos asusta, pero casi nadie de la calle se lo cree. Wall Street (la calle del muro) es un lugar cutre. En serio. Allí se manda sobre las crisis, se cocinan o se encharcan manipulando cifras y dineros, pero es un lugar feo, gris, estrecho, más lleno de turistas que de sensaciones de ser el cerebro del mundo económico. Un callejón de gánster parece.

No sé si lo de Metroscopia tiene algo que ver con Wall Street, es posible, pero tal vez la izquierda necesitaría saber cómo desde un lugar cutre y gris, se puede dominar el mundo. Algún mecanismo tienen para engañarnos a todos a la vez, además desde un callejón tan sombrío.