Páginas

1.2.18

Ana Rosa 1 - Puigdemont 0

"Volvemos a vivir los últimos días de la República catalana" "El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico... Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería [Joan] Tardà".

"No sé cuánto me queda de vida (¡espero que mucha!). Pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a mi propia defensa".

----------------------

Telecinco y el programa de AR (Ana Rosa Quintana) ha protagonizado uno de esos momentos históricos —pues mueven la historia de las situaciones— con la captura de unos mensajes que el Presidente cesado de Cataluña Carles Puigdemont, mandaba desde Bruselas a otro de los compañeros fugados a Bruselas, el exconseller Comín.

Sin duda y aunque se den todas las explicaciones posibles e imposibles, hay noticias, fotografías, sensaciones, que mueven las historias. Transicionan de una posición a otra, donde las sociedades se mueven con ellas.