30.6.08

Fotógrafos de vergüenza

Esta imagen, publicada este domingo en el semanario XLSemanal, es vergonzosa, da asco, es reflejo de la sociedad que tenemos.
Vale más vender una imagen que salvar una vida, más estar allí y no mancharse que salvar al ser humano, más hacer el trabajo por el que nos pagan que intentar saber qué le está sucediendo al herido.
Dicen que no estaba muerto, da igual, que estaba herido esperando las asistencias sanitarias, da igual. Lo que si estaba era rodeado de buitres con cámaras de diseño, dispuestos a hacer bien SU trabajo, no EL trabajo.
Observar las rostros de los fotógrafos, intentar adivinar lo que están pensando, es tremendo, su labor es estar pendientes del resultado fotográfico, del encuadre, del flash, de la luz, de que no se molesten uno al otro.
La vida está siendo así, la hemos configurado para que el trabajo lo hagamos bien sin importarnos a costa de qué precio. Se trata de llegar el primero a los sitios, pensando que todo es mentira, que todo se ve a través de una pantalla de plasma.
Debemos mejorar tanto, que a poco que avancemos merecerá la pena el intento.