19.6.08

Sobre horarios laborales

Europa quiere que los contratos laborales puedan ser de hasta 65 horas, aunque algunos se atreven a ir un paso más allá, y creen que sería lógico ir a las 74 horas.
Es cierto que no es obligatorio, simplemente es tremendo.
Algunos políticos son imbéciles, simplemente inútiles porque su trabajo, por el que cobran un buen sueldo, debe ser el de mirar por el bien de la sociedad para la que trabaja.
Dejar indefensos a los más débiles de la cadena productiva es de pegarles una patada en los riñones y mandarlos al paro.
No es bueno que gente tan inútil, tenga la posibilidad además de trabajar 65 horas a la semana.
Son excesivas horas equivocándose.
Ni la felicidad personal ni la productividad van unidas a las horas de trabajo. Y más en tiempos en los que la industrialización ha invadido nuestras vidas. Sería volver a la esclavitud pero eso si, con normas. Tendríamos más clases sociales. Los que trabajarían 10 horas a la semana y los que lo harían 74, para dedicarlas a los que los contrataban. Es organizar el sistema laboral, para que las horas que yo no trabaje, las trabaje el inmigrante, el que tiene el plazo cambiado, el que deba mucha hipoteca.
Los derechos no se deben perder nunca. Si lo dejamos, después será que no se pueda entrar en según qué lugares, para no molestar a los elegidos.