5.6.08

El paro de mayo 2008 subió en más de 15.000 personas

No hay que alarmarse, es una tontería de nada, son poco más de 15.000 personas dentro de una bolsa de 2.353.575 , luego no es para preocuparse por mayo.
Pero hay un dato positivo que se dice menos, en mayo se registraron en el Inem un total de 1.384.915 contratos.
Si, entre renovaciones y nuevos, pero es un dato que no se sabe transmitir bien. La economía es muchas veces miedo, es temor a estar todavía peor. Y en esta crisis económica, la gestión de la información es nefasta.
Todos los días se está llenando de miedo los corazones de los ciudadanos, y el dinero es el primer elemento en el ranking del miedo. Nombrar crisis, presentar números negativos sin explicar, no saber atajar porque pensamos que el mercado todo lo corrige, es un error de americanos. Y somos europeos y vivimos en un mundo globalizado.
La gente no compra y no vende porque tiene miedo, y por cada cosa que no se vende es mucho el dinero que no circula, los impuestos que no se mueven de manos. Conocer cómo funciona el IVA sirve para saber cómo se mueve el dinero circulante y cómo es posible parar una economía sin que suceda nada grave.