5.6.08

Gestionar la crisi económica es hacerla menor para los que menos tienen

Hoy publica El Periódico, el Barometro sobre perspectivas electorales, y deja al PSOE tocado dentro de su lógica subida.
Gobernando después de que ganó las Elecciones Generales hace un par de meses y con un partido de la oposición desaparecido y en una crisis interna muy grave; superar al PP en casi 8 puntos es una victoria pírrica en las encuestas.
El PSOE está transmitiendo intranquilidad, no está resolviendo ningún reto económico y se está dejando llevar por políticas conservadoras de mercado puro.
Para hacer una política de derechas, es mejor contar con los conservadores, porque al fin y al cabo, son profesionales en esto. Los socialistas son una mala copia que amaga y no estira el brazo.
El ciudadano estima que ante la crisis no se está haciendo nada. Sin duda la medida de los 400 euros era un error que se ha mantenido e imposibilita tomar otras medidas más rápidas y urgentes. Pero todavía existiría capacidad de gestión si se decidiera a realizarla, teniendo detectada la crisis en sectores muy concretos.
Sin duda el alza de los precios energéticos no es algo que se pueda controlar desde nuestro país, pero la crisis de confianza empresarial, la crisis de liquidez que es falsa y amparada en el miedo, la crisis de la construcción y el paro, los ingresos públicos por congelación en el gasto y el enfriamiento tan brusco de la economía.
Como habrán notado, la crisis no afecta por igaul a los ciudadanos, más con gran virulencia a todos los que ya estaban en una situación de riesgo.
También gestionar la crisis. sirve para que esta afecte si tiene que afectar a alguien, menos a los que menos tienen. Al menos es lo que en teoría se espera de un gobierno socialista.