4.6.08

España no se rompe. Faltaría más.

España no se rompe, efectivamente, porque los españoles, ciudadanos libres de todo este Estado lleno de países, son responsables, y solo la interesada decisión de otros ciudadanos que no admiten con facilidad la democracia española y su pluralidad histórica, han hecho creer a un buen grupo de ignorantes ciudadanos que esta España se puede romper.
No se ha explicado lo que son los nacionalistas de este país, no se ha explicado cuales son las ideas reales de los que creemos y creen en el nacionalismo pacífico como una herramienta de mejora social e histórica, de un territorio con identidad propia. Se mete miedo interesado porque nada hay que una más a los asustados que la aparición de un líder que les convenza de que él es el "Elegido".
En esta España no necesitamos tontos que hagan de salvadores ni de agoreros, necesitamos gentes que crean en su futuro y en el trabajo de todos. Ciudadanos libres y Gobiernos eficaces y sociales.
Hoy el Gobierno de Zapatero está aletargado porque no tiene una oposición que le escriba lo que no hace. Tenemos una crisis económica, que asusta, porque se está gestionando muy mal. El miedo es, no saber gobernar.