20.6.08

Cuando los sindicatos no se explican, marean.

Que el Presidente o Secretario General de un sindicato hable, es como poco, para leer. Y a veces da miedo ver ciertas posturas que como no se explican con claridad, preocupan.
Es cierto que ahora hay crisis, palabra por cierto borrada del RAE, pero debe haber crisis solo para una parte de la sociedad, pues los indicadores de riqueza se mantienen sin tocar.
Se venden menos coches, pero de algunos modelos. De otros no se nota tanto la crisis.
Por eso que el señor Fidalgo diga que hay que reformar las pensionas, siendo que siempre que se reforman son para restarles valor social, preocupa.
Si al menos algunas de las reformas, en algún momento, hubieran servido para dotarlas de más amplitud, pues cabría la duda, pero a lo sumo, se han tomado decisiones para poder soportarlas mejor desde su propia contabilidad.
Quiero recordar que no pasaría nada porque parte de las pensiones las sujetaran los Presupuestos Generales del Estado, como ya hacen por ejemplo con los gastos militares, la Casa Real, o los gastos educativos.
Si un día las cuentas de la Seguridad Social no salen con superavit, tirarán de las remesas ahorradas y si por un casual estas se acabaran, no habría que cerrar la S.S., bastaría si se quiere con que el déficit lo enjugara el Presupuesto General.
Así que menos miedo, por favor, y que los sindicatos ocupen su localidad, porque marean a veces, pero de miedo.