10.9.08

La comparecencia de Zapatero ante el Congreso

En un tono áspero, serio, plano, leyendo la intervención para no cometer errores, pero perdiendo frescura y credibilidad por ello, aburrido, pesado, nada docente, Zapatero ha intervenido en el Congreso para intentar transmitir tranquilidad.
Acudir a potenciar el ICO es una decisión lógica, similar en la idea a la que ya han tomado otros países, y que depende más del tamaño de la medida en euros, que de su actuación.
Todas las medidas parecen encaminadas más al medio plazo, buscando que el propio mercado se aclare, y no a incidir sobre la crisis con decisiones nuevas, convencido de que es inevitable que estos ciclos económicos son fruto de la propia marcha económica del sistema.
¿No hubiera sido mejor el siencio?

Siempre que se come mucho, y perdonarme, hay que tirar luego de la cadena.
Sabe que al igual que la construcción ha agravado la situación de crisis, puede ella por si sola volver a tirar del carro y por ello empujar a este sector es fundamental. Y hacerlo además sin que se note mucho, pues no tiene buena prensa ayudar a un sector que ha creado nuevos ricos y muchos millonarios de euros.
Ayudar a las PYMES es inevitable para intentar mantener en lo posible los índices de ocupación, esperemos que no sea tarde y mal enfocadas la ayudas.
Hay que recordar que con ciertas medidas tontas, hemos descapitalizado en alguna medida el superavit acumulado en nuestro país.
Esperaremos a las medidas finales, para hacer un comentario más amplio.

AÑADO. Para estos lindes, no debía haber aparecido en el Congreso. Nada estropea más la confianza que hablar de la nada. Es mejor el silencio si no se sabe qué decir.