22.9.08

El sueldo de los políticos y sus consecuencias

Uno, que ha vivido siempre y solo de su sueldo de Artes Gráficas sabe perfectamente lo que cuesta ganarse la vida trabajando.
Pero está harto de escuchar, de leer que los políticos ganan mucho sueldo, que no se ganan lo que cobran, que es un robo lo que se les paga.
Mentira intencionada y maliciosa, fruto de mentes sin información. Con perdón.
Una princesa puede cobrar de una empresa privada 200.000 euros anuales, muchísimo más que nuestro Presidente del Gobierno, y además tiene una paga como "hija" y unos gastos pagados.
En este país los políticos cobran POCO sueldo, mucho menos del que cobrarían todos ellos en la empresa privada.
El grave problema de esto, es que las mejores personas, los mejores profesionales de cada sector NO entran en política, se dedican a trabajar en empresas o labores privadas, en donde ganan más y tienen menos problemas.
Un abogado, un economista gana más en su trabajo libre que de político, sea con el cargo que sea.
Y además el que se pague tan poco sueldo, convierte la política en lugar a donde solo entran funcionarios de carrera, con el consiguiente empobrecimiento de la política por la falta de representatividad de todos los sectores sociales.
¿Somos conscientes de que la política es la que hace posible que la sanidad, la educación, las pensiones, la seguridad, las obras públicas o el empleo sea de una forma o de otra, nos afecten a cada uno de nosotros de una forma o de otra?
¿Seguimos pensando que la política es solo cosa de otros?