14.9.08

Las frases políticas que son errores en el márketing político

Ayer una política demócrata, intentando frenar el voto femenino que puede cambiar desde la filas de Hillary Clintón hacia Sarah Palin, dijo la siguiente frase…

Protestar por la derrota de Clinton votando a McCain y a Palin, sería como decir alguien robó mis zapatos, así que me amputaré las piernas.

Sin saber qué responderán los políticos republicanos, hay que tener en cuenta que cuando se da un titular, este se puede volver en tu contra. La relación con los medios no siempre es tan fluida como para poder indicarles qué titulares son los que deben presentar en sus cabeceras, y por eso hay que saber muy bien qué frases pueden ser utilizadas para ello y cómo afectan a tu propio mensaje o al de tu contrincante. En este caso la contra respuesta lógica de los republicanos, sería algo así cómo…

Cuando a nosotros nos roban los zapatos, lo que hacemos es comprarnos otros para seguir caminando. Nosotros ni protestamos ni nos amputamos, nosotros seguimos buscando soluciones.

Se le da la vuelta a la frase, de negativa a positiva, facilitando la idea de que si te quedas sin candidata debes buscar otra para seguir avanzando; empleas el impulso del contrincante en tu favor. De esto saben mucho los orientales.