19.9.08

La relación entre literatura y pintura

Se expone en Lisboa una muestra de 150 obras pictóricas y dibujos de escritores que han hecho también trabajos artísticos en diferentes campos además de en la literatura.

Sin duda la literatura como elemento artístico que el escritor necesita entregar, es una herramienta más entra las que los humanos tenemos para poder comunicarnos con los demás. 


Y también todas las demostraciones artísticas puras como la pintura buscan el mismo camino: entregarse a la contemplación y disfrutar mientras se está construyendo el trabajo.

La literatura y la pintura han ido recorriendo caminos distintos, pero sin duda muchas veces paralelos y con parecidos sentimientos.

La persona que decide entregar su sensibilidad tienen distintos caminos, unos eligen la literatura, otros la fotografía o la pintura y otros la escultura o la danza, por poner algunos ejemplos. Pero todos tienen los mismos deseos, las mismas dudas.

Yo mismo empecé pintando, continué creando fotografías con mirada personal y sin dejar ninguno de estos caminos, a veces me adentro en la escritura.

Todo ARTE sirve, para sentirse bien. O para sentirse mejor.