5.9.08

Los PIGS del Financial Times y los errores de los anglosajones

Que los países del Mediterráneo somos un estorbo para los anglosajones no es nuevo, creo que no nos perdonan que en tiempos antiguos fuimos los amos del mundo, fundadores de la historia, algo absurdo porque nosotros nunca recordamos que la gran Inglaterra nunca fue algo importante en las historia, si acaso la fundadora a medias de los EEUU, aportando lo peor de su sociedad para las tierras que conquistaba.
Hemos leído en su conocido Financial Times que nos llaman cerdos (pigs) y no nos molesta, más que nada porque estamos orgullosos del jamón, de la panceta frita en aciete de oliva, de los chorizos de lomo e incluso de las morcillas si están bien hechas.
Los ingleses no han pasado del pescado frito y las patatas grasientas, aunque todo hay que decirlo, tienen una cerveza muy aceptable y un whisky curioso, posiblemente copiado a los irlandeses.
Que algunos ingleses nos llamen cerdos (pigs) a todos los meditarráneos, es un lujo, porque nosotros si tuviéramos que llamarles algo a ellos, tendríamos que referirnos a su familia y eso está muy feo. Hay que tener elegancia y recordar que el Mediterráneo sigue siendo un eje fundamental en Europa y casi toda su historia se seguirá escribiendo en su seno. Lo sentimos, queridos anglosajones, es la historia.