1.9.08

La mirada crítica y María Teresa Campos

Hoy María Teresa Campos ha vuelto a la primera línea informativa en televisión, como presentadora del programa matinal de La Mirada Crítica.
María Teresa Campos es un auténtico animal periodístico, capaz de controlar el medio como pocas personas, de llenar de contenidos y lo que es más importante, de opiniones diferentes, cualquier asunto que trate en sus programas, y lo curioso es que lo hace con las mismas personas y los mismos temas con los que otros directores de orquesta sólo son capaces de crear ruido. No valoro su posición ante los temas, de momento me conformo con saber que es capaz de conseguir un tono apacible.
María Teresa Campos hace una música pausada, suave con momentos de gran intensidad y fuerza, pero sobre todo dirigiendo una orquesta que se deja escuchar. Si sigue la tónica de otros años informativos, nadie puede con su voz tapar la voz del otro, pues cada instrumento tiene su momento, sea de derechas o de izquierdas, a favor o en contra.
La libertad a veces se confunde con el caos. Hay que dirigir las orquestas para que suenen bien, y a veces eso supone que algunos instrumentos suenen más que otros o que haya que dirigir el tono de algunos de ellos con la batuta. Se trata siempre de que el conjunto suene como quiere el director y que los desafines se guarden para la basura y no para los espectadores. De momento conseguir que se pueda escuchar un debate es un éxito. Así de bajo está el listón.

Añado.; No me ha gustado la entrevista que le ha realizado a Zapatero. No la he visto a la altura esperada.