8.9.08

Ser mileurista y su futuro cabreado

El objetivo de ser mileurista solo ddebería ser una meta muy temporal pues no conduce a ningún lugar, el objetivo correcto es ser autosuficiente económicamente, aumentando los ingresos sin tener que aumentar las horas de tu vida, que ofreces a cambio.
Es cierto que el mundo occidental está atravesando un momento de crisis, pero aceptar que la solución pasa por rebajar nuestra calidad de vida hasta límites competitivos es de idiotas, un retroceso histórico en la historia de la humanidad que alguna vez se estudiará en los libros de texto.
El objetivo debe ser que las sociedades más pobres, más competitivas en un mundo globalizado pero economicista, puedan disfrutar del nivel de vida que ya parte de la sociedad mundial ha conseguido.
Es cierto que en toda la historia de la humanidad, por cada paso que se avanza, se retrocede un poco, a veces para tomar impulso, a veces por miedo y corrección. Ahora estamos en el momento de parar y mirar a los lados, y dependiendo de quien mire y decida mandar, daremos un salto o nos bajaremos del carro a descansar y ver pasar el tiempo.
Aspirar a ser mileurista es un objetivo muy pequeño; debemos exigir más formación, más ayudas para el autoempleo y la creación de pequeñas empresas, más control inteligente de la economía que invade de manera desleal, más ayudas a los países en procesos de humanización para que alcancen cuanto antes un nivel de vida justo.