16.9.08

La fluoxetina no cura las depresiones leves

La fluoxetina no cura, sólo ayuda a mantenernos en situación de prevengan. Cuando entramos en depresión, toda la maquinaria de la farmacia, desde el Prozac a otras marcas de fluoxetina, no hacen sino mantenernos igual, que puede que no sea poco, pero que no es suficiente.

Es verdad que sube la serotonina, pero nuestra manera de pensar, de enfrentarnos a la vida en muchos casos, si no cambian otros condicionantes de nuestras vidas, no cambian y no consiguen curarnos del todo.

¿Qué es curarse una depresión? ¿pero tenemos depresión?

Pues debería ser como en todo tipo de enfermedades, estar con la misma calidad de vida que antes de tener la enfermedad.

Pero en las depresiones es muy complicado volver a las situaciones anteriores a como se estaba al iniciar el proceso.

Creer solo en la medicación es un error. Como lo es y tremendo, dejar de tomar la medicación.
Debemos seguir tomando fluoxetina tal y como nos lo indica nuestro profesional médico, pero también debemos analizar nuestras vidas, ver qué podemos cambiar de aquello que nos duele y afrontar el reto de vida como un camino nuevo que debemos recorrer con calidad de vida.

Mucho cuidado con mis palabras. Si usted tiene una depresión severa, importante, entonces no lo dude, si le han recetado la fluoxetina debe tomarla y es una medicación perfecta, pero mucho más importante es acudir a un profesional médico.

Pero si tiene una depresión media o leve, piense en su vida, en el amor que le espera, en su familia, en su libertad, y tome decisiones acertadas.