19.8.12

Análisis de las entradas y visitas a este blog en dos años

Creo que es interesante dar a conocer algunos datos de las visitas que me llegan a este blog, que es el vuestro como lectores y del que no se conocen sus tripas, visitas o importancia para su gestor, de cara a plantearme su futuro.

He analizado las visitas de estos dos años últimos, en número y en calidad. Hemos tenido (vosotros y yo, a medias) nueve entradas que han superado las 1.000 visitas, de ellas una sobre Bin Laden superó las 18.000 y otra (sobre lo que supone la clase media en España) las 12.000 visitas. Una entrada sobre los suicidios supera las 6.600 visitas y otro muy reciente sobre las cremas de Mercadona va por las 4.200 visitas.

Tras este corte he dado otro para entradas con más de 300 visitas únicas y menos de 1.000 y en las que no se cuentan las de mi dirección IP. Aquí tenemos 25 entradas muy diversas. Hay temas electorales, ayudas al desempleo, creación de empresas y consejos, trucos que emplean algunos para pagar menos impuestos, economía fácil o entradas sobre asuntos minoritarios de los que nadie escribe. Casi con 1.000 visitas hay varias entradas sobre desempleo y sus consecuencias sobre los mayores de 50 años o los jóvenes. Sobre sondeos electorales también un buen número de visitas, o por poner un ejemplo minoritario, hablando de Soria sin que se entendiera bien mi opinión. 

Con más de 100 visitas llegamos al centenar de entradas en donde la política, la economía sencilla, el desempleo, la formación y educación, la vivienda en España, los jóvenes o la empresa ha ocupado vuestro interés. También asuntos de actualidad si los he tratado rápidamente y os han resultado interesantes. Ninguna de las opiniones personales, de los asuntos más personales, han llegado a ese número de visitas.

Los que escribimos blog sin tener un número fijo de lectores que sea amplio, como es el caso de este blog, dependemos mucho de los gustos de los usuarios de internet. No leen lo que escribimos, sino leen lo que buscan leer, lo que desean leer. Con estos gustos nos quedan dos planteamientos sobre los que debo tomar una decisión. Siendo que este blog no reporta beneficio alguno ¿Debo escribir para los lectores o para mi?, los clientes sois  vosotros, lo importante en un blog son los lectores, pues sin ellos daría igual escribir en un cuaderno y guardarlo en el cajón. Pero por otra parte, ya que no gano un euro con esto, al menos no estaría mal que de vez en cuando yo mismo disfrutara con entradas "fuera del tono general" para gozo o desahogo del autor ¿No? Bueno, ya veremos.